Asociación de Hijos de María Inmaculada del Patronato

Asociación de hijos de María Inmaculada del Patronato fundada por Sor María Mailhan y Pagés el 8 de diciembre de 1898, en la antigua Casa de Expósitos, trasladándose posteriormente al Colegio tras su fundación en 1.900.

La Asociación se nutría de los alumnos del colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue la primera Asociación de Hijos de María de España y la segunda de Europa, con anterioridad eran Hijas de María, los varones no habían constituido todavía ninguna.

Se puede comprobar en la Patente original que hay en la Sede, que está rectificada a mano poniendo en masculino lo impreso en femenino.

Agrupación de la Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús

La Agrupación de la Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús fue fundada, en el seno de la de Cartagena, en mayo de 1929, por un grupo de Hijos de María del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, a iniciativa de la superiora de aquel colegio, Sor María Mailhán.

Su incorporación a la procesión marraja del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo, tuvo lugar un año más tarde. La nueva talla del Cristo de la Agonia durante todo el año está en la capilla del Colegio.

En 1959, al crearse la procesión del Sábado Santo, la Agrupación incorporó un nuevo tercio, el de la Vera Cruz, que es Titular de dicha procesión.

En 1982 creó un nuevo tercio, el de la Condena de Jesús, que desde 1984 forma parte de la procesión de la Calle de la Amargura o del Encuentro, en la madrugada del Viernes Santo.

Asociación de Amigos del Colegio Patronato

La Asociación de Amigos del Colegio Patronato se fundó el 22 de junio de 2017 para acoger e integrar en ella a todas aquellas personas que valoren y quieran mantener la gran labor que el Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús ha desarrollado a lo largo de sus muchos años de existencia y que tanta importancia ha tenido educando y formando a tantos y tantos miembros de la sociedad de Cartagena.

Inscrita con el número 14.195/1ª en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, tiene como finalidad, como contemplan sus Estatutos, promocionar el Centro Escolar y su entorno, organizando y promoviendo para ello, cualquier tipo de actividades culturales, sociales, recreativas y de inserción e integración social.

Si deseas formar parte de ella o recibir más información, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacionamigosdelpatronato@gmail.com